viernes, 25 de agosto de 2017

Vergonzosa pelea del ministro de exteriores marroquí en la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD) en Maputo por intentar expulsar la República Saharaui

El ministro de exterior marroquí expulsado de la sala de la conferencia con la corbata desalineada


Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Viernes, 25/08/2017
El ministro de exteriores del régimen marroquí, Nasser Bourita, librando batalla a puñetazos con los dirigentes africanos por su vano intento de expulsar la República Saharaui de la conferencia. Según la fuente, lejos de un comportamiento diplomático y cívico el ministro marroquí y su delegación se ha enfrentado de manera ridícula con las autoridades de la conferencia de la UA-JAPÓN en Maputo. Fue expulsado por la seguridad de la sala de la conferencia. El comportamiento de ministro marroquí de exteriores ha indignado a los dirigentes africanos y las otras partes, la ONU, Europa, Asia y la TICAD. Visualizar el video vale más que mil palabras.

El presidente de la Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España, Sidi Mohamed Talebuia, reflexiona sobre este bochornoso comportamiento marroquí en la VI TICAD.

MARRUECOS CONTRA EL RESTO DEL MUNDO
Con motivo de la reunión sectorial de los ministros de economía y desarrollo de los países de la UA y Japón en el marco de la Cumbre de Tokio para el Desarrollo de África, la delegación marroquí protagonizó un vergonzoso espectáculo al intentar obstaculizar la enterada de la delegación diplomática de la República Saharaui.
En actitud agresiva a la solemnidad de estos actos, donde reina el respeto mutuo entre Estados; Marruecos en su intento de impedir la participación de la República Saharaui obstruyó la entrada a la Sala Plenaria, llegando a las manos con la delegación anfitriona de Mozambique.
Sorprendente Japón, trató de persuadir al resto de miembros de la Unión Africana para complacer a su socio comercial marroquí, encontrándose con la respuesta en bloque de una Organización cada día más fuerte y unida como es la UA, que se solidarizó con sus compañeros de la República RASD.
Tras una breve deliberación el Buró de la cumbre acordó desestimar la pretensión marroquí y reprocharle su conducta antisocial.
Finalmente, la cumbre se celebró con normalidad y la delegación saharaui participó al nivel de sus homólogos de africanos, rusos, japoneses, y otros tantos países y empresas que participaban en la misma.
Esta circunstancia supone una nueva derrota a la intransigencia marroquí, que pretende imponer por la fuerza los hechos consumados sobre el Sáhara Occidental, unos hechos que ningún país del mundo admite ni reconoce: y es que el Sáhara Occidental nunca ha pertenecido a Marruecos y la República Saharaui es una realidad inevitable.
*****
Así lo recoge la prensa japonesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario