jueves, 17 de agosto de 2017

La administración de ocupación marroquí en El Aaiun ocupada/Sahara Occidental expulsa una activista española.

Foto: Archivo sps
Las autoridades marroquíes se presentaron este lunes en la casa de la vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos, donde estaba alojada la activista española, identificada como Miren Antzine Biain, que fue introducida en un avión que la llevó hasta la ciudad de Agadir
Una activista española prosaharaui fue expulsada anoche por las autoridades marroquíes de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, según denunció este martes la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos (ASVDH), en un comunicado.
Las autoridades marroquíes se presentaron este lunes en la casa de la vicepresidenta de la ASVDH, Ghalia Djimy, donde estaba alojada la activista española, identificada como Miren Antzine Biain, que fue introducida en un avión que la llevó hasta la ciudad de Agadir.
Biain llegó el pasado domingo a El Aaiún invitada por la ASVDH para participar en una sesión de formación en español y francés durante un mes, añadió la asociación saharaui.
"La asociación expresó su profunda indignación con esta decisión (que demuestra) que las autoridades marroquíes continúan con su política de restringir las actividades de la ONG en violación a sus compromisos internacionales", deploró.
Según cifras de la ASVDH, la policía marroquí expulsó entre enero de 2016 y julio de 2017 más de un centenar de extranjeros del territorio del Sáhara Occidental por su activismo a favor del independentismo saharaui.
Habitualmente, los activistas son interceptados en el mismo aeropuerto, en el momento mismo de su llegada, y expulsados en el primer avión que parta desde El Aaiún, ya sea a un destino marroquí o a las Islas Canarias. Afirma la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario