martes, 15 de agosto de 2017

La universidad de verano para los jóvenes cuadros y estudiantes saharauis inicio sus trabajos en Tifariti

Fuente: Revista Futuro Saharaui. Traducción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS. Martes 15 de agosto 2017
En la ciudad saharaui de Tifariti se iniciaron ayer lunes 14 de agosto los trabajos de la universidad de verano 2017. Este año en homenaje al mártir Nayem Mohamed Salem. La edición se realiza bajo el lema “La juventud y los estudiantes brazo de apoyo para el Ejército Nacional Saharaui”. Organiza las jornadas la Unión de Jóvenes Saharauis, UJSARIO en colaboración con la Universidad de Tifariti y la Secretaria de la Organización Politica del Frente Polisario. Según la fuente la revista Futuro Saharaui los trabajos se desarrollarán del 14 al 21 de agosto de 2017.
La apertura del curso de verano estuvo a cargo de Mhamed Jadad, responsable saharaui con la misión de la ONU en el Sahara Occidental, MINURSO; Brahim Ahmed Mahmud, secretario de Estado para la Seguridad Nacional Saharaui; Hama Salama responsable de la organización política del Frente Polisario y el Secretario General de la Juventud Saharaui, UJSARIO Zein Sidahmed y el Comandante adjunto de la 2ª Región militar del Ejercito Saharaui Mahfud Ahmed Zein.
Cientos de jóvenes cuadros y estudiantes de universidades asisten desde ayer lunes a las distintas conferencias que abarcan ámbitos del proceso de liberación saharaui y temas de actualidad globales que atañen a la juventud y a los estudiantes saharauis, tanto en los territorios liberados como la parte ocupada del Sahara Occidental y la diáspora en el exterior. También abarcan las jornadas varias actividades de carácter militar que realizaran las distintas formaciones regionales de la juventud saharaui en colaboración con las autoridades militares de la 2ª Región militar del Ejército Saharaui.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario