martes, 14 de agosto de 2018

Horst Köhler ha inyectado una "nueva dinámica" en el proceso de descolonización” del Sahara Occidental


Traducción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Foto: Aps.dz
Algerie Presse Service, ARGEL - El presidente del Parlamento saharaui,  Adduh dijo ayr lunes en Argel que la causa saharaui recientemente se había convertido en el foco de interés de la comunidad internacional, sobre todo después de la designación del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, el Sr. Horst Köhler, quien inyecta "una nueva dinámica" en el proceso de descolonización en la última colonia en África.
El presidente del Parlamento Saharaui en una conferencia de prensa en el marco del Foro del diario El correo de Argelia, y en presencia del embajador de la República Saharaui (RASD) en Argel, Abdelkader Taleb Omar, Adduh dijo que “la causa saharaui, clasificado por la ONU como una cuestión de descolonización, se ha convertido recientemente en el foco de interés en la ONU, la Unión Africana (UA) y la Unión Unión Europea (UE)".
Jatri Adduh señaló que “La ONU vive "una nueva dinámica" a través de los intentos de reanudar las negociaciones directas entre el Frente Polisario (representante único y legítimo del pueblo saharaui) y el Reino de Marruecos, especialmente después del nombramiento de Horst Köhler como enviado para el Sahara Occidental".
Como parte de los esfuerzos de la ONU para revivir las negociaciones directas entre las dos partes y para llegar a una solución que permita al pueblo saharaui disfrutar plenamente de su derecho a la autodeterminación, el Sr. Khatri Addouh afirmó que hay "una intención clara" por parte del Consejo de Seguridad de la ONU para avanzar en el proceso de solución del conflicto en el Sáhara Occidental”, que ha durado más de 40 años. “En las próximas semanas se establecerá una hoja de ruta para que el Frente Polisario y el reino de Marruecos entren en negociaciones directas”, afirmó el responsable saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario