domingo, 19 de agosto de 2018

Reanudación de las negociaciones Marruecos-POLISARIO: Moscú apoya los esfuerzos de Köhler


MOSCÚ, 17 de agosto de 2018 (SPS)-. Rusia apoya los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Kohler, asì lo declarado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.
En su última reunión informativa en el Ministerio de Relaciones Exteriores el miércoles, la portavoz de la diplomacia rusa hizo hincapié en la necesidad de resolver el conflicto del Sáhara Occidental en el contexto de las resoluciones de la ONU. En ese sentido dijo que su país  apoya un nuevo proceso de negociaciones directas entre las dos partes en conflicto.
“Notamos con satisfacción que Horst Köhler, Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental y el ex Presidente Federal de Alemania, está redoblando  los esfuerzos para  reanudar el proceso de paz, sin condiciones previas, entre las partes en conflicto con los vecinos  Argelia y Mauritania como observadores", subrayó la diplomática rusa.
"Creemos que una  paz duradera en el Sahara Occidental sólo puede lograrse a través de medios políticos. Mientras se mantiene contactos con todas las partes interesadas, vamos a continuar ayudando a crear una dinámica  positiva para el  logro de un arreglo  en el Sáhara Occidental ", dijo la Sra. Zakharova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario