domingo, 14 de octubre de 2018

Viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica a la República Saharaui

El-Aaiún (Campamentos de Refugiados Saharauis), 13 de octubre de 2018 (SPS) -.  El Viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Sudáfrica, Luwellyn Tyrone Landers, inició este  sábado una visita de trabajo a la República Saharaui.
En la primera etapa de su visita, el huésped del pueblo saharaui  llegó a la wilaya de El Aaiún, donde las autoridades y los ciudadanos  de la  Daira de Hagunia, lo honraron con una gran recepción oficial.
El responsable sudafricano quien pudo disfrutar de parte de las celebraciones de las  43 Aniversario del Día de la Unidad Nacional, elogió  en  un discurso la profundidad y la fuerza de las relaciones bilaterales entre Sudáfrica y la República Saharaui.
También dijo que su país seguirá apoyando el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia.
"Nos esforzaremos para que la República Saharaui se convierta en un miembro observador de las Naciones Unidas en espera de su plena integración como estado independiente, libre  y soberano ", dijo el Sr. Landers.
"África no puede considerarse libre a menos que el pueblo del Sáhara Occidental sea liberado, de conformidad con los principios y el espíritu de Mandela", concluyó el responsable  sudafricano.
El Sr. Landers está acompañado por el Embajador de Sudáfrica acreditado  en la República Saharaui, Dennis Dlomo, una delegación del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, y el Embajador Saharaui en Sudáfrica, Bachir Sgueyer. 
La RASD y Sudáfrica conversan sobre temas de interés común
Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 14 de octubre de 2018 (SPS)-.  El primer ministro, Mohammed Al-Wali Akeik, recibió este sábado al viceministro de Relaciones Exteriores  y Cooperación de Sudáfrica, Luwellyn Tyrone Landers, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La reunión se centró en la situación regional e internacional de la cuestión saharaui. Durante las conversaciones el huésped del pueblo saharaui  reiteró la firme posición de Sudáfrica hacia el pueblo saharaui y su justa causa.
La reunión también fue una oportunidad para que el Primer Ministro saharaui informara al Sr. Landers sobre los últimos acontecimientos relacionados con la cuestión saharaui, destacando el importante papel de la nación  sudafricana en defensa de la justa causa saharaui.
Cabría recordar que el responsable sudafricano quien encabeza una delegación  de esa nación  hermana inició el sábado una visita de trabajo a la República Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario