martes, 25 de agosto de 2020

El embajador saharaui en Argel Abdelkader Taleb Omar advierte contra la inercia de la ONU ante las maniobras marroquíes

Fuente: Algerie Presse Service, martes 25/08/

El embajador saharaui en Argel Abdelkader Taleb Omar advierte contra la inercia de la ONU ante las maniobras marroquíes

ARGEL agencia Aps- El embajador de la República Saharaui Democrática (RASD) en Argel, Abdelkader Taleb Omar, advirtió este martes 25 de agosto contra la inacción de la ONU ante los excesos del régimen marroquí y sus repetidos intentos de desviar la causa saharaui de su proceso de descolonización.

En un comunicado a la agencia APS al margen de su encuentro con el presidente del partido Frente El-Moustakbal, Abdelaziz Belaid en la sede del partido, el diplomático saharaui indicó que "la situación en el Sáhara Occidental está en un impasse, debido a los obstáculos de Marruecos y la inercia de la ONU”.

"Marruecos quiere desviar la causa saharaui de su proceso natural de descolonización, e involucrarla en conflictos internacionales", y agregó que "cualquier desviación socavaría la credibilidad de la ONU y del Consejo de seguridad".

"El pueblo saharaui continuará su lucha hasta la independencia", prosiguió el diplomático saharaui que expresó su satisfacción por el consenso en Argelia frente a la cuestión saharaui, saludando las posiciones de la clase política, en particular del partido El-Moustakbal.

"Estamos orgullosos de ver a la clase política en Argelia unida en torno a la consecución del derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación", añadió en su encuentro con la prensa argelina.

Por su parte, el presidente del partido Frente El-Moustakbal, Abdelaziz Belaid dijo a APS que su partido "apoya al pueblo saharaui en su lucha contra el colonialismo hasta que se recupere su independencia" y matizó que "los argelinos conocen muy bien el significado de las dos palabras: colonialismo e independencia". Y expresó la disposición de su partido "para brindar un apoyo constante a cualquier iniciativa o acción encaminada a apoyar la causa saharaui, porque de hecho es una cuestión de descolonización". Concluyó el político argelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario