domingo, 18 de octubre de 2020

Jóvenes saharauis contra la ocupación marroquí protagonizan una agitada madrugada en El Aaiun ocupada


Fuente: Diario La Realidad saharaui/DLRS
, domingo 18 de octubre de 2020
Foto: archivo, News Samara

Insurrección de jóvenes saharauis contra Marruecos en la ciudad saharaui ocupada de El Aaiun 

El Aaiun, Sahara Occidental/Territorios ocupados; - Fuentes acreditadas de activistas de derechos humanos saharauis puesto en contacto esta mañana con Diario La Realidad Saharaui, dijeron que en la madrugada del sábado varios jóvenes saharauis se enfrentaron con el aparato policial marroquí en la ciudad ocupada de El Aaiun. La fuente informa que el levantamiento se desarrolló sobre las once de la noche en la vía principal, Avenida Samara y se extendió sin control hasta los barrios cercanos a la avenida.

Según la fuente los saharauis se impusieron a los agentes marroquíes durante más de medio hora de enfrentamiento portando las banderas de la Republica Saharaui. Alrededor de media hora pudieron corear eslóganes que revindican el derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui y el fin de la ocupación militar marroquí. La fuente dijo que los jóvenes lograron expulsar del barrio a las unidades de intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes.

Hasta este domingo no se han registrado heridos ni detenidos tras una noche que fue muy agitada en El Aaiun, según ha informado la fuente consultada desde la ciudad. En el video que ha sido enviado por la fuente se pude ver parte de este levantamiento saharaui contra la administración de ocupación marroquí. Ver video facilitado por la fuente de activistas saharauis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario