sábado, 24 de enero de 2009

El Embajador Saharaui en Venezuela invitado a tomar la palabra en Acto por Palestina



En el marco de los actos en solidaridad con Palestina que se realizan en Venezuela, el día 22 del presente mes se convocó en la Plaza Bolívar de Caracas un meeting que contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado ante en gobierno Bolivariano de Venezuela, fuerzas políticas, sociales así como una nutrida participación popular.

Junto al presidente del Parlamento Latino señor Chirino y, la representante de la comunidad palestina señora Jalil, tomó la palabra el Embajador Saharaui en Venezuela, señor Emboirik Ahmed.

En su intervención el embajador saharaui condenó la brutal agresión israelí a los territorios de Gaza y los métodos inhumanos a los que se enfrenta la población civil indefensa.

El embajador trazó las similitudes existentes entre la agresión israelí y la ocupación ilegal marroquí al territorio saharaui, la construcción de muros, el empleo de armamento internacionalmente prohibido, la existencia de refugiados…

El señor Ahmed, denunció la ofensa realizada por la diplomacia marroquí al pueblo venezolano al desmantelar su embajada en Venezuela en solidaridad con Israel.

Terminó su intervención expresando el total apoyo y solidaridad del gobierno saharaui a la lucha del pueblo palestino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario