sábado, 16 de mayo de 2009

Traslado del preso político Yahya Mohamed El Hafed a un lugar desconocido. Empeora el estado de tres presos saharauis en huelga de hambre



Traslado del preso político saharaui Yahya Mohamed El Hafed a un lugar desconocido


El Aaiun, Sahara Occidental. 15 de mayo 2009.

Los activistas de derechos humanos saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiun informan que el pasado viernes 15 el activista de derechos humanos y preso político saharaui Yahya Mohamed El Hafed fue desalojado de su celda individual y conducido por unos agentes de la prisión a un lugar desconocido hasta el momento. La situación de Yahya durante el traslado según la organización es lamentable sin fuerza y sin poder hablar debido a la situación que vive en la cárcel. Hasta ayer el preso política saharaui cumplía 41 día de huelga de hambre indefinida que realizaba en protesta por su situación carcelaria en la prisión marroquí de Einzegan.


Secretaria ejecutiva de la Organización saharaui por la Defensa de los Derechos Humanos, ODS.

-------------------------

Empeora el estado de salud de tres presos saharauis en huelga de hambre

Rabat, 15 may (EFE)- El estado de salud de tres presos saharauis que permanecen en huelga de hambre ha empeorado y, tras 40 días de privación de alimentos, se encuentran en estado grave, según el Comité Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos en Guelmim.

En un comunicado difundido hoy, esta asociación alerta ante la situación de Yahya Mohamed El Hafed, Hasana Jalad y Mahmud El Barkaui, y pide al Estado marroquí que garantice la supervivencia de estos reclusos en la cárcel de Ait Mellul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario