martes, 13 de octubre de 2009

Brutal intervención policial contra una manifestación pacífica en El Aaiun





*Fuente CODAPSO

El Aaiun, 13 de octubre

Marruecos continúa con su política de violación de los derechos humanos de los saharauis en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental. Esta vez ha tenido lugar en la ciudad de El Aaiun, Sáhara Occidental, en el barrio de WIfak. El ocupante atenta premeditadamente contra los derechos de los saharauis honrados, no aquellos que han vendido su dignidad y sus libertades al ocupante marroquí. Marruecos ha comenzado a distribuir viviendas para aquellos individuos que actúan en contra de los saharauis, lo que les ha empujado a muchos ciudadanos a convocar una manifestación pacífica en el día de hoy, 13 de octubre, para reclamar su derecho a la igualdad y para reclamar viviendas sociales. Las autoridades marroquíes cargaron contra esta manifestación con un uso excesivo de fuerza por parte de la policía marroquí desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas, según los testigos la intervención fue brutal. Estas son algunas víctimas de la intervención policial:

Saadi AbdelAziz uld Cheikh, herido en los riñones y las rodillas.
Mr Bahim Mustapha uld Dkhil, herido de gravedad en la boca.
Mr Hussein uld Ahmed.
Sidi Hamdi Hamada uld Hadiya.

Hasta el momento de la redacción de esta información las fuerzas marroquíes tienen cercado el barrio, en un clima de elevada tensión.

CODAPSO denuncia este acto de barbarie, así como hace un llamamiento a que se ejerza presión internacional sobre las autoridades marroquíes para que renuncien a continuar con las violaciones de derechos humanos. Y que se pida la extensión de la actuación de la MINURSO en el campo de los derechos humanos y en la vigilancia del territorio.


Comité por la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental .CODAPSO (http://www.codapso.org/); Traducción no oficial Poemario por un Sahara Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario