miércoles, 9 de diciembre de 2009

Senadores de ICV-EUiA exigen llamar a consultas al embajador en Marruecos


07/12/2009 Agencia EFE Barcelona.- Los senadores de la Entesa Catalana de Progrés Jordi Guillot (ICV) y Joan Josep Nuet (EUiA) han exigido hoy al Gobierno llamar a consultas al embajador español en Marruecos, a raíz de la delicada situación de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

Barcelona.- Los senadores de la Entesa Catalana de Progrés Jordi Guillot (ICV) y Joan Josep Nuet (EUiA) han exigido hoy al Gobierno llamar a consultas al embajador español en Marruecos, a raíz de la delicada situación de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

"Es un grave error del Gobierno español centrar la presión en ella. A quien debe presionarse de verdad es al Gobierno de Marruecos", ha dicho Guillot en rueda de prensa, que ha considerado "imprescindible dar un paso adelante" y llamar a consultas al embajador español en el país norteafricano.

Para ambos senadores, la posición del Ejecutivo español hasta la fecha ha sido la de mantener una "diplomacia silenciosa", que ha tenido "poco éxito", por lo que han instado al Gobierno a aceptar públicamente la crisis entre Marruecos y España.

"Lo que no se puede aceptar es el menosprecio a los derechos de Haidar", ha dicho Guillot, a lo que Nuet ha añadido que el Gobierno debe "hacer todo lo necesario para que este asunto no acabe en un trágico desenlace".

No hay comentarios:

Publicar un comentario