jueves, 28 de julio de 2011

Acto de recepción de los niños saharauis en la provincia italiana de Lucca





La Provincia de Lucca ofreció una recepción a los niños/as saharauis que están pasando el periodo estival en su territorio. El acto fue presidido por el presidente de la provincia, el Sr.Stefani Baccelli, y la Asesora de la cooperación al desarrollo, Federica Maineri.

El presidente después de dar la bienvenida a los pequeños embajadores de la paz reiteró su apoyo personal e institucional al pueblo saharaui, denunciando una la incomprensible postura de la comunidad internacional frente a la situación en que vive el pueblo saharaui, comprometiéndose de hacer todo que este a su alcance para que el pueblo saharaui pueda decidir su futuro mediante un referéndum justo y transparente.

El acto contó con la presencia del representante saharaui en la región de Toscana, Abdalahi Bucheiba, quien agradeció en nombre de las familias y del gobierno saharaui la solidaridad con su pueblo y en especial con los niños/as por hacerles pasar unas vacaciones lejos de la alta temperatura y las condiciones más duras del desierto de la Hamada. El representante saharaui aseguró que este gesto amortiguará en parte las difíciles condiciones en que viven estos pequeños, debido la ocupación ilegal de su país, hecho que no sólo los privó a ellos de tener una infancia feliz sino que además dividió a sus familias y a su territorio hace más de 37 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario