martes, 25 de septiembre de 2012

CNASPS y CADHP solicitan el establecimiento de un mecanismo para la protección de los derechos humanos en los TT.OO


Argel,24/09/12. (SPS) -.  El Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS) y la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (ACHPR)  llamaron este lunes a la ONU a que  haga "todo lo posible" para que el  Consejo de Seguridad establezca un mecanismo para la protección y vigilancia de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
En una reunión celebrada el lunes en Argel, las dos instituciones han  vuelto a exigir  que se monitorean los derechos humanos, una solicitada también hecha  por varias organizaciones internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Freedom House, RFK Centro por la Justicia y los Derechos Humanos, la Federación Internacional para los Derechos Humanos y el Frente Ciudadano africano para la Democracia y contra el retorno del colonialismo en África.
Las dos partes también llaman a las  instituciones de la ONU y ONGs internacionales para "poner fin a las graves  violaciones  de los derechos humanos cometidas por Marruecos en los territorios saharauis ocupados". (SPS)