domingo, 10 de marzo de 2013

Participación de una delegación saharaui en los funerales del presidente Chávez




La delegación saharaui, encabezada por el enviado personal del Presidente de la República S.E. Mohamed Abdelaziz, Sr. Hash Ahmed, Ministro para América Latina y el Caribe, ha participado en  las ceremonias oficiales con motivo del fallecimiento del Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.
En dichos actos, celebrados en el Salón de Honor de la Academia Militar de Caracas, participaron 33 Jefes de estado y delegaciones oficiales de 60 naciones del Mundo.
El Sr. Ministro, acompañado por el embajador de la República Saharaui en Caracas, Sr. Mohamed Salem Daha, rindió homenaje al desaparecido líder venezolano y transmitió las condolencias y la solidaridad del pueblo y gobierno saharauis a los familiares del Presidente Chávez y al Vicepresidente Nicolás Maduro, sucesor de Chávez al frente de la República Bolivariana de Venezuela. El Enviado del Presidente Abdelaziz fue igualmente recibido por el Canciller Elías Jaua y otros altos responsables del Gobierno venezolano quienes reiteraron el compromiso firme de Venezuela con la causa saharaui.
Por otro lado, la delegacin saharaui sostuvo conversaciones con Jefes de Estado y representantes oficiales de numerosos países.