jueves, 9 de mayo de 2013

Los trabajadores saharauuis retirados de la empresa Fosbucraa se manifiestan en El Aaiun por marginación en sus derechos

el Aaiun/Sahara Occ. Territorios ocupados
09/05/2013
*Fuente Red Inf. Radio Maizirat, desde El Aaiun

Los trabajadores saharauis que reivindican su derechos de la empresa española que explotaba los años 70 los yacimientos de fosfatos se han manifestado ayer en El Aaiun.

El sindicato saharaui permanece en su lucha bajo ocupación marroquí, y  aglutinados en la Cy las últimas manifestaciones acaecidas la semana pasada en varias ciudades saharauis.onfederación de Sindicatos de Trabajadores saharauis CSTS en los territorios ocupados, ante la marginación y la indiferencia de la administración marroquí en sus reivindicaciones sociales y políticos, se han manifestado ayer miércoles 8 de mayo frente la sede de la Empresa marroquí que explota los fosfatos del territorio. 

Protesta en la que denunciaron su situación laboral y derechos sociales que la administración marroquí rechaza atender.  Los trabajadores en su protesta pacífica, corearon consignas contra la ocupación y reivindicaron sus derechos laborales contemplados en las convenciones internacionales exigiendo de la administración de ocupación marroquí que atienda sus derechos laborales.

En el mismo miting los trabajadores saharauis valoraron la eficacia de la lucha del pueblo saharaui