martes, 12 de noviembre de 2013

El alcalde de Lorca recibe al representante del Frente Polisario en la comunidad de Murcia

El Sr. Mohammed Labbat Mustafa, representante del Frente Polisario en la comunidad Autónoma de la Región de Murcia el lunes día 11/11/2013 por el Sr. Francisco Jodar Alonso Alcalde de Lorca. Durante el encuentro el delegado saharaui le ha informado a el edil sobre las últimas novedades sobre la causa saharaui, especialmente la crítica situación en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, causada por las reiteradas violaciones de los derechos humanos perpetradas por las fuerzas marroquíes de ocupación.
Los dos responsables también abordaron aspectos de la cooperación bilateral entre el Frente Polisario y el municipio de Lorca, cuyo alcalde se ha comprometido a estudiar el tema de la acogida de niños saharauis con discapacidad, dentro del programa vacaciones en paz para el año 2014. Además de la cooperación con la Asociación local de Amistad con el pueblo saharaui, el Sr. Alcalde estuvo acompañado por la Sra. María Carmen Ruiz, consejera de organizaciones  y el Sr. Agustín Llamas, consejero de la juventud, vivienda y deportes, también asistió a la reunión, el Sr. Antonio Barbero, vicepresidente de la Asociación de Amistad y Solidaridad con el pueblo saharaui en Lorca.
Recordar que la Asociación de Lorca ha contribuido con la compra de una cantidad considerable de alimentos como apoyo a la caravana de ayuda humanitaria que viajó desde Murcia a los campamentos de refugiados saharauis  la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario