domingo, 27 de abril de 2014

El ministro delegado del POLISARIO para Asia de visita en Japón

Tokyo, 26/04/14 (SPS)-.El ministro delegado para Asia, Sr. Molud  Said comenzó  este viernes una visita de trabajo a Japón  durante la cual sostuvo reuniones con miembros  del senado japonés.
El ministro saharaui fue invitado a la  conferencia bajo el título: Sáhara Occidental, la última colonia en África que tuvo lugar en el Senado, el evento fue organizado  conjuntamente por el senador Satsuki Eda y SJJA (la Asociación de Periodistas Sahara Japón).
El diplomático saharaui examinó los últimos acontecimientos en la cuestión del Sáhara Occidental, denunciando los esfuerzos de Marruecos y Francia para bloquear  la supervisión  de los Derechos Humanos dentro de los mandatos  de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO).
Por su parte, el ex primer ministro Hatoyama y el senador Mizuho Hukushima expresaron su pleno apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación.
 El ex ministro de Justicia  y senador, Satsuki Eda que tomó parte también en la conferencia, reiteró la necesidad de un referéndum libre y justo  por considerarse  la solución política ejemplar  al conflicto del Sáhara Occidental.
Por su parte el embajador argelino en Japón reiteró la posición de principio de Argelia de apoyo al  legítimo derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y denunció  las recientes represiones y graves violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas por Marruecos. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario