sábado, 12 de abril de 2014

¡Levanta la mano por el Sáhara Occidental!

Participación en Alemania: La foto fue tomada frente al Peace Palace, sede del International Court of Justice. De izquiera a derecha: Frank Willems (Coordinador Stichting Zelfbeschikking West-Sahara), Sdiga Settaf (Representante RASD/Polisario en Holanda) y Pedro Pinto Leite (Secretario de la Plataforma de Juristas por Timor del Este).
*Fuente: Barbara Weingartner
Con nuestra campaña queremos invitar a individuos como a organizaciones e iniciativas de mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui. Puedes ver nuestras reivindicaciones
La campaña:
Con vistas a la renovación del mandato de la MINURSO por el Consejo de Seguridad de la ONU a finales de abril 2014 queremos dar una señal fuerte y visible de la solidaridad de individuos como de iniciativas y ONGs en Austria con la lucha del pueblo saharaui.
Mediante nuestra campaña „¡Levanta la mano por el Sáhara Occidental!“ queremos difundir información sobre el conflicto en el Sáhara Occidental y ofrecer a las personas solidarias una forma concreta de expresar su apoyo al pueblo saharaui.
Entramos en un diálogo con los/las responsables políticos y reclamamos su responsabilidad por la solución pacífica del conflicto y conforme con el derecho internacional. Reivindicamos:
- ¡Libertad por el Sáhara Occidental!
- ¡Alto a las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados y vigilancia de los mismos a través de un mandato de la MINURSO!
- ¡Abajo con el “muro de la vergüenza”!
- ¡Alto al Acuerdo Pesquero entre la Unión Europea y Marruecos que explota los recursos del Sáhara Occidental incumpliendo el Derecho Internacional!
¡Tu misma puedes dar una señal – únete a nuestra campaña!
¡LEVANTA LA MANO por los derechos humanos y la autodeterminación del Pueblo Saharaui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario