miércoles, 7 de mayo de 2014

El Teatro Leal de La Laguna acoge el II Festival a beneficio del programa para niños saharauis ‘Vacaciones en Paz 2014’


La iniciativa tendrá lugar el día 24 de mayo y contará con las actuaciones de Chago Melián, Yaneli Hernández, Yanira Martín, Anaé, Achamán y el grupo flamenco de Luilli González
El Teatro Leal de La Laguna acogerá el próximo 24 de mayo la segunda edición del Festival a Beneficio de los Niños Saharauis, una iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos para el programa Vacaciones en Paz 2014, que permitirá que un importante número de niños de los campamentos de refugiados de Tinduf se trasladen a Tenerife para pasar dos meses vacacionales, julio y agosto, en el seno de familias canarias.
El festival ha sido presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa, en la que han intervenido la concejal de Cultura de La Laguna, María José Castañeda, el vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Alberto Negrín, el portavoz del Frente Polisario en Canarias, Handy Mansur, además de algunos de los artistas que actuarán en el festival.
La edil María José Castañeda señaló la importancia de colaborar con este tipo de acciones solidarias y recordó que el pasado año la puesta en marcha de esta actividad tuvo mucho éxito. Por ello, dio las gracias a todos los grupos que participarán en el espectáculo de forma desinteresada, ya que “el importe íntegro de la recaudación se donará a la asociación”.
Por su parte, Alberto Negrín, indicó que la cantidad obtenida se destinará al traslado de los menores; y Handy Mansur agradeció la buena acogida del Ayuntamiento lagunero y de su Concejalía de Cultura, indicando que estas iniciativas son básicas para seguir proporcionando y haciendo programas de ayuda humanitaria.
El festival, que está organizado por el comité de Santa Cruz de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, este año contará con las actuaciones del cantante Chago Melián, el Grupo Flamenco de Luilli González, el Grupo Folclórico Achamán, la solista de arpa Yanira Martín, la humorista Yaneli Hernández (del programa de televisión En Clave de Ja) y la cantante Anaé. El precio de las localidades será de diez euros para todo el recinto.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna apoya por segunda vez esta iniciativa, dado el grado de concienciación que tiene con el proyecto Vacaciones en Paz, que promueve la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario