domingo, 6 de julio de 2014

UPES condena la detención del corresponsal de RASDTV en El Aaiun

Chahid El Hafed, 05/07/14/SPS)-. La Unión de Periodistas y Escritores Saharauis (UPES) ha condenado este sábado la detención por parte de la policía marroquí del corresponsal de RASDTV afincado  y acreditado en El Aaiun.
Según UPES el periodista saharaui Mahamud Elhaisan  fue secuestrado este viernes 04 de julio y llevado a un lugar desconocido. Hasta el momento su familia desconoce el paradero de su hijo.
UPES ha manifestado en  un comunica publicado hoy su más enérgica condena a  esta injusta detención y ha responsabilizado a las autoridades de ocupación marroquí por lo que puede ocurrirle.
UPES ha pedido la liberación del  periodista saharaui y ha calificado esta actuación como inaceptable y agrega que la detención del corresponsal de RASDTV acreditado  en El Aaiun ocupado “es un  acto indecoroso y se considera práctica  aberrante  para acallar el clamor y labor de nuestros periodistas en su tarea de informar sobre las graves violaciones  de los derechos humanos que comete Marruecos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental”
La Unión de Periodistas y Escritores Saharauis ha manifestado “su respaldo y solidaridad con el periodista saharaui Mahamud El Haissan y con todos los periodistas saharauis que exponen sus vidas para cumplir con su cometido y con su noble tarea”
En ese sentido UPES ha pedido a organizaciones internacionales apoyar al corresponsal de RASDTV y presionar para que Marruecos protege y respete  la libertad de prensa. SPS

1 comentario:

  1. Como periodista miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña, apoyo totalmente la petición de la UPES y también exijo la pronta liberación del corresponsal de RASD-tv en El Aaiun.
    Marruecos debe poner fin a su actuación represora en el Sahara Occidental y abandonar un territorio que no le pertenece.

    ResponderEliminar