lunes, 4 de agosto de 2014

África nunca podrá sentirse libre plenamente mientras el Sahara Occidental permanece ocupado, dice Kotane, embajador sudafricano en Argelia y RASD

Bumerdès, 04/08/14 (SPS) - El embajador de Sudáfrica en Argelia y la República Saharaui (RASD) Sr. Joseph Kotane subrayó que África nunca podrá  sentirse  plenamente libre, mientras el Sahara Occidental permanece ocupada, llamando a poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui.
En una entrevista concedida a SPS en el marco de la ceremonia  de apertura  de este domingo de la 5 ª Universidad de Verano de cuadros saharauis, el Sr. Kotane dijo que su país está convencido de que África  no puede ser libre, mientras una parte del continente persiste y continúa sin libertad e independencia.
El diplomático sudafricano dijo que  ya es hora de que el pueblo del Sahara Occidental "se una a sus hermanos africanos en la construcción de los  países  del continente."
En  ese sentido  el embajador sudafricano dijo que  el pueblo de Sudáfrica cree en la igualdad de derechos de todas las personas  y en la cooperación entre los países del mundo.
"El sufrimiento y la opresión del pueblo del Sahara Occidental  son  muy doloroso. Es algo que nos gustaría  poner fin  tan pronto como sea posible", dijo el Sr. Kotane a  SPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario