jueves, 7 de agosto de 2014

Por la liberación del joven saharaui Mulay Hassan Talebbuia, detenido en Agadir


*Fuente: activistas saharauis de derechos humanos
El Aaiun (Sáhara Occidental) 07/08/2014
La policía marroquí detuvo anoche a un joven saharaui con pasaporte argelino, cuando volvía del encuentro con su hermano mayor Sidi Mohamed Talebbuia, que se encontraba en Agadir en calidad de Observador Internacional de Derechos Humanos de los presos políticos saharauis.
Mulay Hasan acompañó a su hermano y sus dos compañeras procedentes Badajoz. Estos abogados acuden con frecuencia a Marruecos y a los territorios ocupados del Sáhara Occidental para monitorear y denunciar la vulneración de los Derechos Humanos del pueblo saharaui por parte del régimen marroquí.
El día 06/08/2014 a las 11:30h Mulay Hassan Talebbuia tomó un autobús a El Aaiun donde llevaba dos meses de visita familiar. La última noticia que tuvo la familia fue que Talebbuia llegó al control de entrada a El Aaiun ocupado donde agentes marroquíes le retiraron el pasaporte argelino que portaba a las 21:45h aproximadamente. La familia indica que el régimen marroquí les comunicó que había sido deportado a Mauritania, sin embargo, a la fecha no hay noticias sobre su paradero.
Se hace un llamamiento internacional para que se ejerza presión sobre el reino de Marruecos para esclarecer los hechos y circunstancias de este joven saharaui de 21 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada