viernes, 8 de agosto de 2014

Marruecos realiza una campaña de expulsión contra observadores y periodistas que visitan a las zonas ocupadas del Sahara Occidental

Sarah Gale, abogada canadiense expulsada por Marruecos de los territorios ocupados del Sahara Occidental

El Aaiun/Sahara Occidental, zonas ocupadas
Fuente, Elghalia Djimi, de CODAPSO,
Viernes 8/8/2014

Las autoridades de ocupación marroquíes en la ciudad saharaui de El Aaiun, expulsaron ayer jueves 7 de agosto a la abogada canadiense Sarah Gale, declaró la defensora de derehos humanos saharaui, Elghalia Djimi en una comunicación que ha realizado al Espacio Informativo Cultural Poemario por un Sahara Libre.

Elghalia, dijo que Sarah Gale, fue retenida por los agentes marroquíes nada mas arribó al el aeropuerto de El Aaiun. Explicó que la abogada fue maltratada por los agentes marroquíes de los servicios de seguridad durante su expulsión de la ciudad saharaui. Djimi dijo que Sarah Gale los agentes le obligaron a la fuerza regresar en un vuelo marroquí que salía hacia Casablanca sin darle ningún tipo de explicación.

Los defensores saharauis de derechos humanos condenan esta ilegal expulsión y denuncian el bloqueo que esta realizando el régimen marroquí sobre estas ciudades saharauis y contra observadores internacionales y medios de prensa que intentan visitar el territorio.

Se sabe que la semana pasada  las autoridades marroquíes que ocupan las ciudades saharauis expulsaron el miércoles 6 de agosto, cuatro observadores vascos y el jueves 7 la Secretaria General de la Asociación de Apoyo y Solidaridad con los Pueblos de Africa, AFASPA,  la  francesa Michele Decaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario