sábado, 15 de noviembre de 2014

Numerosas fuerzas políticas españolas apoyan la lucha saharaui

Madrid, 14 Noviembre 2014 (SPS) Representantes de fuerzas políticas españolas apoyaron, este viernes, la lucha del pueblo saharaui en sus intervenciones en inauguración de la 39 Conferencia de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui celebrada en Madrid.
Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, aseguró que su formación, que  “ ha estado siempre a la cabeza de la reivindicación del pueblo saharaui, lo va a seguir haciendo altruistamente”.
El diputado socialista Federico Buyolo afirmó que la postura del gobierno de España debe ser la de insistir a la ONU, desde su puesto en el consejo de seguridad, para que acabe con la intransigencia del gobierno marroquí y permita al pueblo saharaui ejercer su derecho de autodeterminación.
El eurodiputado de UPyD Fernando Maura recalcó el compromiso de su partido con la reivindicación del pueblo saharaui y advirtió al gobierno de España de que no debe olvidar el puesto que tiene en la ONU para llegar a una solución en este conflicto.
En representación del Partido Popular, Carmelo Barrio, presidente de la asociación intergrupos parlamentarios por el Pueblo Saharaui, resaltó que cada año presentan una declaración en un parlamento autonómico en favor de los derechos del pueblo saharaui y que este año hicieron lo propio en Extremadura.
En la Conferencia intervino también la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón (PP), que relató su experiencia cuando fue expulsada de El Aaiún, con otras tres mujeres, en agosto de este mismo año. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario