sábado, 14 de febrero de 2015

CEAS-Sáhara pide al Foro de Crans Montana que revoque inmediatamente su decisión de celebrar su próxima reunión en la ciudad ocupada de Dajla

Madrid, 13/02/15 (SPS)-. La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sahara, CEAS-Sáhara,  ha pedido al  Foro de Crans Montana  que  revoque inmediatamente su  decisión de celebrar su próxima reunión  en la ciudad ocupada de Dajla  en una nota de prensa publicada al que SPS pudo acceder.
La  Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sahara, exige asimismo  que  el Foro de  Crans Montana tome  en cuenta  la declaración al respecto de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que condene  celebración de esta reunión en una ciudad ocupada.
Para CEAS-Sáhara resulta” absolutamente contradictorio que una organización no gubernamental como Crans Montana Forum, que dice promover la cooperación internacional, el diálogo sur-sur, el crecimiento y la paz en el mundo, organice un encuentro internacional en Dajla, que es hoy ciudad ocupada ilegal y militarmente en el territorio del Sahara Occidental”.
Finalmente la organización solidaria con el pueblo saharaui llama “a todas las personas amantes de la libertad y la Paz, a las Asociaciones, partidos políticos y organizaciones sociales que respetan el derecho del Pueblo Saharaui a la autodeterminación, a ejercer presión sobre las autoridades marroquíes a fin de respetar la legalidad internacional”. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario