martes, 16 de junio de 2015

El Ministro argelino Abdelkader Messahel saluda la decisión de la UA por una rápida solución al conflicto del Sáhara Occidental



Johannesburgo, 16/06/2015 (SPS) .- El ministro argelino para los Asuntos del Magreb, la Unión Africana y la Liga Árabe, Abdelkader Messahel saludó anoche en Johannesburgo la decisión adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno la Unión Africana (UA) en la que subrayaron la necesidad de esfuerzos internacionales para lograr una rápida solución al conflicto del Sáhara Occidental.

El Sr Messahel indicó en una declaración a la prensa al margen de la 25ª sesión de la cumbre de la UA, que se clausuró anoche, que "la decisión adoptada por la cumbre es una decisión de gran importancia y se inscribe en el marco de la ayuda y acompañamiento de los dirigentes africanos al pueblo saharaui" para recuperar su independencia.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la UA expresaron, en una decisión adoptada el lunes en la cumbre de la Unión en Johannesburgo, su "profunda preocupación" por el "largo impasse" en el que se encuentra la búsqueda de una solución al conflicto del Sáhara Occidental.

La Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA "nota con profunda preocupación el largo impasse en el que se encuentra la búsqueda de una solución al conflicto del Sáhara Occidental" y subraya "la urgente necesidad de esfuerzos internacionales para facilitar la pronta resolución del conflicto ", según el texto de la decisión adoptada.

El Sr Messahel señaló que "esta decisión es de gran importancia porque en ella la Unión Africana reiteró su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y renovó su apoyo al enviado especial de la Unión Africana para el Sáhara Occidental, el ex presidente Joaquim Chissano".

Añadió que los Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, también pidieron al Consejo de Seguridad "asumir sus responsabilidades" para con la cuestión saharaui, al igual que pidieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas fijar una fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario