miércoles, 17 de junio de 2015

#JusticiaParaHaidala La saharaui Takbar Haddi, hospitalizada tras vomitar y escupir sangre (martes 33 días)


Esta es la cuarta vez que Haddi es hospitalizada durante su huelga, la segunda en los últimos dos días. En todas las ocasiones anteriores solicitó el alta voluntaria.
Fotos: Apoyo a la Huelga de hambre de Takbar Haddi por su hijo
La mujer saharaui que lleva 33 días acampada en huelga de hambre ante el Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, Takbar Haddi, ha tenido que ser hospitalizada tras haber vomitado y escupido sangre, según informa en internet la plataforma que apoya su protesta.
Takbar Haddi fue atendida este martes en la calle donde realiza su protesta por un equipo del Servicio de Urgencias Canario, que decidió trasladarla al Hospital Universitario Doctor Negrín..
Esta es la cuarta vez que Haddi es hospitalizada durante su huelga, la segunda en los últimos dos días. En todas las ocasiones anteriores, solicitó el alta voluntaria.
Esta saharaui residente en Santa Cruz de Tenerife lleva 33 días de ayuno ante el Consulado de Marruecos, ingiriendo solo agua con azúcar, para exigir que le entreguen el cuerpo de su hijo, que falleció en febrero tras haber sido apuñalado por ciudadanos marroquíes en El Aaiún.
Haddi también demanda que todos los autores del apuñalamiento sean detenidos y que se investigue si su hijo recibió o no la atención adecuada cuando estaba malherido, tanto poparte de la Policía marroquí como por los servicios sanitarios de ese país.
El Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria ha precisado en las últimas semanas que se ofreció a los familiares de Haddi el cadáver del chico asesinado, pero estos rehusaron hacerse cargo de él. La propia Haddi ha confirmado esa versión, pero ha matizado que, a cambio, les exigían renunciar a la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario