viernes, 19 de junio de 2015

Teresa Rodríguez, y otros miembros de Podemos se ponen en huelga de hambre por Takbar Haddi. Además de sindicalistas, deportistas, artistas y miembros de la sociedad civil


Teresa Rodríguez, diputada en Andalucía, Miguel Urbán, eurodiputado o Noemí Santana, parlamentaria canaria, todos ellos de Podemos, han iniciado este viernes una huelga de hambre simbólica en apoyo a Takbar Haddi, la madre del saharaui Mohamed Lamine Haidala, que ha sido ingresada tras cumplir 35 días sin ingerir alimentos para pedir que se esclarezca el asesinato de su hijo.
En una nota de prensa, y como la propia Rodríguez ha puesto de manifiesto en su cuenta de Twitter, desde las 10:00 horas de este viernes permanece sin ingerir alimentos. Como ha explicado en su mensaje, recogido por Europa Press, su participación consiste en permanecer en ayuno 24 horas en solidaridad con Takbar Haddi "por justicia para su hijo, asesinado impunemente".
Este no es el primer gesto que la líder andaluza de Podemos tiene con Haddi. El pasado 5 de junio viajó a Las Palmas de Gran Canaria para apoyar su causa, porque "pide algo tan humano como que Marruecos le devuelva el cuerpo de su hijo, que murió el 8 de febrero en El Aaiun".
La huelga de hambre en cadena ha sido iniciada por personas del movimiento solidario, a título individual, simpatizantes y personas famosas que comienzan una huelga de hambre en cadena, de manera que cada persona permanezca sin ingerir alimentos durante 24 horas, "para que las reivindicaciones de Haddi se mantengan en el tiempo".
Otros miembros de la formación morada, como el eurodiputado Miguel Urbán o la parlamentaria canaria Noemí Santana, también harán relevo en esta cadena de huelga de hambre. Está previsto que Urbán permanezca en huelga de hambre este domingo.
La red de apoyo y solidaridad con Takbar Haddi tiene ya cerrada esta cadena de huelga de hambre hasta el 30 de junio, y más de 50 personas ya se han sumado a la iniciativa, "por lo que pronto estará cubierto el verano entero".
Saharauis, como Hassanna Aalia y el atleta Salah Amidan, sindicalistas como Diego Cañamero o artistas como Pepe Viyuela, también se han sumado a esta protesta, según señala Podemos en la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada