viernes, 19 de junio de 2015

‪#‎JusticiaParaHaidala‬ Solidaridad con Tekbar Haddi, madre saharaui en huelga de hambre durante 30 días


A las 10.00 horas del 13 de junio más de 30 personas, convocadas por Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (SOGAPS) y la Delegación Saharaui para Galicia, comenzaron en Vigo una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad y apoyo a Tekbar Haddi, madre saharaui en huelga de hambre desde el 15 de mayo en Las Palmas.
Tekbar Haddi está en huelga de hambre exigiendo el cuerpo de su hijo Haidala, (activista de la intifada pacífica saharaui) que murió a consecuencia de un ataque de los colonos marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, seguido de su detención y tortura por parte de las fuerzas de ocupación y grave negligencia médica. Haidala tenía 21 años.
Esta protesta se integra en diversas acciones de solidaridad que se llevarán a cabo hasta que Tekbar recupere el cuerpo de su hijo, y pueda enterrarlo con dignidad.
El grupo en huelga de hambre ha emitido un comunicado en el que denuncia una violación más de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental por el régimen de ocupación ilegal marroquí, que sigue impune.
Los activistas gallegos estuvieron al comienzo de la huelga en contacto a través de Skype con Tekbar pudiendo verificar el estado de debilidad en el que se encuentra, que este mismo día, 13 de junio, cumplió 30 días de huelga de hambre, pero aún firme en su intención de no interrumpirla mientras no le devuelvan el cuerpo de su hijo.
Terminan el comunicado saludando a todos los que apoyan la huelga Tekbar y esta acción de solidaridad y reafirmando su solidaridad con el Frente Polisario y la lucha por su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario