domingo, 25 de diciembre de 2016

Las mujeres saharauis de los territorios ocupados encabezan las manifestaciones en El Aaiun en apoyo a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik

*Fuente. CODAPSO/Territorios ocupados/Sahara Occidental, 24 de diciembre de 2016
El viernes 23 de diciembre en la ciudad saharaui de El Aaiun ocupado las mujeres saharauis encabezaron las manifestaciones de apoyo al grupo de los 24 presos políticos saharauis de Gdeim Izik, grupo que será presentado de nuevo, y tras de pasar por tribunal militar en febrero de 2013, a un juicio civil el próximo lunes 26 de diciembre en la capital marroquí Rabat.
Los manifestantes saharauis pudieron concentrarse en la avenida Smara durante 15 minutos desplegando banderas saharauis, pancartas y fotos de los presos políticos. La fuente informa que los servicios policiales y las fuerzas auxiliares de la administración de ocupación marroquí fueron convocados para arremeter contra las y los manifestantes saharauis. La fuente cita que la brutal carga policial causó cerca de treinta heridos por golpes con palos y porras de los agentes marroquíes, entre ellos cuatro ancianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario