domingo, 25 de diciembre de 2016

Una delegación de la Comisión de la Unión Africana visita la RASD

Chahid El Hafed, 25/12/2016 (SPS) -. Una delegación de la Comisión de la Unión Africana llegó este viernes a los Campamentos de Refugiados Saharauis en el marco de una visita de trabajo de tres días a la República Saharaui.
La delegación que encabeza el Asesor de la Comisión de la Unión Africana Sr. Lázarus Mkapaombe fue recibida en Chahid El Hafed por el Ministro encargado de los asuntos africanos, Hamdi Mayara en presencia de miembros del Consejo Nacional Saharaui (CNS).
El Sr. Lázarus, dijo que "esta visita entra en el marco de la discusión con la RASD sobre los retos para la aplicación de sus acuerdos con la UA y las formas y medios para superar estos desafíos. También es una oportunidad para sacar provecho de la experiencia del Estado saharaui en el campo de la gestión”.
Por su parte, el Sr. Hamdi Mayara destacó que este encuentro permitió discutir la preparación de la próxima cumbre de la Unión Africana, que tendrá lugar el próximo enero y el tratamiento de la solicitud de Marruecos para unirse a la UA, que dependerá de la disposición de Marruecos para cumplir con la Carta de la Unión Africana, que estipula el respeto de las fronteras heredadas de la época colonial.
La delegación será recibida por el Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, y luego visitará la wilaya de Bojador.  SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario