miércoles, 15 de marzo de 2017

Segundo día de la tercera sesión del juicio de Gdeim Izik

En el segundo día de la tercera sesión del juicio de Gdeim Izik declararon El Machdufi Taki, El Bachir Boutanguiza y Mohamed Tahlil.
Las preguntas del fiscal general del rey, el juez y la parte civil se basaron en confesiones obtenidas bajo tortura. Bountaguiza y Tahlil se negaron a responder de denunciando nuevamente haber sido víctimas de la tortura y que las acusaciones han sido inventadas. También Taki, que está en libertad con la pena cumplida (pero acusado de nuevo) desde 2013, denunció que fue torturado.
Todos se reafirmaron en su calidad de presos políticos y que la verdadera razón de su detención es su opinión política y el hecho de que son saharauis que luchan de forma no violenta por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y la independencia de su país.
Tahlil dijo que es saharaui, “está en mi sangre y eso no me lo pueden quitar, aunque me obliguen a tener identificación marroquí no soy marroquí soy saharaui”
Fuera del tribunal las familias siguen manifestándose y el joven periodista Mohamed Daddi que fue detenido ayer fue trasladado a El Aaiún en los territorios ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario