sábado, 16 de diciembre de 2017

Presentación de dos libros sobre el Sáhara, en la Universidad de Las Palmas, fruto de las Tesis Doctorales de los doctores Beatriz Andreu Mediero y Emboirik Ahmed Omar

Fuente: NoticiasPress 15 de Diciembre de 2017
*Las publicaciones son fruto de las Tesis Doctorales de los doctores de la ULPGC Beatriz Andreu Mediero y Emboirik Ahmed Omar
El miércoles 20 de diciembre, a las 18 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la presentación de dos publicaciones sobre el Sáhara, fruto de las Tesis Doctorales de Beatriz Andreu Mediero y Emboirik Ahmed Omar.
El acto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, contará con la presencia del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina; el Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez; el profesor del Departamento de Geografía, Ramón Faustino Díaz Hernández; y de los autores, Beatriz Andreu y Emboirik Ahmed Omar.
Concretamente, las publicaciones que se presentarán son “El dorado bajo el sol. Canarios en el antiguo Sahara español” de la Dra. Beatriz Andreu, y “Movimiento nacionalista saharaui. De Zemla a la Organización de la Unidad Africana” del Dr. Emboirik Ahmed Omar.
Las publicaciones han sido financiadas por el Área de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, y la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui dispondrá de un número de ejemplares para su venta al margen del circuito comercial, cuyos beneficios serán donados íntegramente al proyecto de "Vacaciones en paz", para que los niños saharauis puedan pasar las vacaciones de verano en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario