domingo, 10 de junio de 2018

Visita de trabajo a Sudáfrica del presidente saharaui Brahim Gali

Pretoria, 02 de junio de 2018 (SPS) -. El Presidente de la República Saharaui y el Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, llegaron este sábado a la República de Sudáfrica en el marco de una gira por naciones africanas.
Durante la visita de trabajo que durará varios días, el mandato del saharaui se reunirá con su homólogo sudafricano, SE. El presidente Cyril Ramaphosa, con representantes de la sociedad civil, según el programa de la visita.
El Presidente de la República Recibido Fue En el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo por la Inteligencia y Seguridad de Ministra, y El Embajador saharaui en Sudáfrica, Sr. Bashir Al-Saghir algunos adjuntos y sus colaboradores.
El presidente Brahim Gali encabeza Una importante Delegación Saharaui Integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, el Sr. Bal-Lahi Sid Ministro de Cooperación, el Sr. Bahim Ahmed Mahmud, Secretario de Estado de Seguridad y Documentación, así como las Sras. Sukeina Larabas Jomani no Minetu Larabas Suedat, Asesoras de la Presidencia, Asi Como el Sr. Abdati Breika, Asesor de la Presidencia y Malainin Lakhal, Asesor en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

*Fuente: Algerie Patriotique, AP. Foto: AP. 6 de junio 2018
El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali de visita oficial a la Republica de Sudáfrica, con una agenda cargada de contactos con las fuerzas políticas del gigante africano.
El presidente saharaui Ibrahim Ghali dijo el martes que había pedido al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa que implemente la resolución 677 de la 30 Cumbre de la Unión Africana, en línea con la Resolución 2414 del Consejo de Seguridad para la apertura inmediata de negociaciones directas y sin condiciones previas entre el Frente Polisario y Marruecos, para permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación.
En una declaración a los medios, después de su reunión con su contraparte sudafricana el martes, Ghali dijo: "Acordamos que no se debe tolerar ninguna violación del acuerdo que reúne a los pueblos y países de África en el marco de la Organización Panafricana para garantizar la paz y la estabilidad en nuestro continente y en el mundo", al tiempo que afirmó que con su homólogo sudafricano, había "subrayó que Marruecos, como miembro de la Unión Africana, debe respetar los principios y objetivos establecidos en el Acta Constitutiva de la Unión, en particular el respeto de las fronteras heredadas en la independencia, el recurso al uso o amenazas o fuerza para la resolución de conflictos entre Estados miembros".
Según la agencia de prensa saharaui (SPS), los dos presidentes tuvieron, durante las conversaciones, "para debatir y compartir un análisis profundo, del que surge puntos de vista comunes sobre todos los asuntos bilaterales y continentales" y de temas internacionales de interés común”.
"La reunión con el presidente Cyril Ramaphosa fue muy interesante, fraterna y fructífera, lo que me permitió beneficiarme de sus ideas y consejos. Realmente sentimos que estábamos con compañeros, aliados y amigos fieles, convencidos y comprometidos con los mismos principios, ideales y metas que nos unen como africanos y como activistas para la liberación y promoción de los Pueblos africanos", subrayó el presidente saharaui.
A raíz de esto, el Secretario General del Frente Polisario dijo que "la República Saharaui depende en gran medida de la experiencia de Sudáfrica, un país líder en el campo económico, industrial y de otro tipo", y dijo que "su visita a África es un nuevo apoyo para las relaciones fraternales y la amistad, así como la cooperación histórica que une a los dos países”.
El presidente Ghali comenzó su visita de trabajo a Sudáfrica el sábado, donde se reunió con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, con los partidos y representantes de la sociedad civil sudafricana.
El Presidente de la República Saharaui estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Cooperación, Buhali Siid, la Secretaría de Estado para la seguridad y la documentación, Brahim Ahmed Mahmud, además de los asesores presidenciales, Sra Sukeina Larbas Yumani y Aminetu Larbas Soueidat y el Sr. Abdati Abreica y el asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores, Malainin Lakhal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario