jueves, 30 de enero de 2020

CAN – FUTSALA. Reacción por la tensión creada por Marruecos en el Sahara Ocupado. Entrevista con Catherine Constantinides


Diario La Realidad Saharaui, 30 de enero de 2020
*Fuente: Canal de Televisión Sudafricano SABCNews
El miércoles 28 de enero la ambientalista, activista social y empresaria sudafricana Catherine Constantinides era entrevistada en el Canal de Televisión Sudafricano SABCNews. La activista habló sobre la situación actual del Sahara Occidental ocupado, el problema de descolonización inconclusa e invasión en el que ella está comprometida e implicada desde hace varios años.
Constantinides dedicó parte de su entrevista a hablar sobre la CAN - FUTSALA, la Copa de Fútbol sala de África 2020 que organiza Marruecos y cuya sede pretende que sea la ciudad saharaui ocupada de El Aaiun, en lo que supone una flagrante implicación en favor de la ocupación por parte de los países africanos que participen en ella. Marruecos alega que la competición se va a celebrar en “territorio marroquí”. El equipo Sudafricano ha avisado a la FIFA de su retirada de la Copa, según explicó Constantinides, y no van a participar. La activista se hizo eco de las noticias que afirman que el gobierno de Islas Mauricio también ha ordenado la retirada de El Aaiun de su equipo que a fecha de ayer estaban “atrapados” en la ciudad ocupada, como recoge parte de la prensa africana.   
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario