domingo, 4 de octubre de 2020

El Ghalia Djimi: "Seguimos asediados en nuestras casas, nadie puede salir ni entrar y los agentes marroquíes en nuestra puerta"


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS
, y Europa Press 04/10/2020

El Ghalia Djimi: "Seguimos asediados en nuestras casas, nadie puede salir ni entrar y los agentes marroquíes en nuestra puerta"

“Seguimos asediados y aquí nadie puede entrar ni salir, salvo el caso de Hmad Hammad, que ha podido entrar y salir, porque justo ese momento los agentes no estaban en la puerta de casa.

El Frente Polisario denuncia "amenazas directas" a activistas saharauis por parte de Marruecos. EP

La agencia (EUROPA PRESS) ayer sábado se ha hecho eco de los últimos acontecimientos de terror, persecución y asedio por parte de los servicios policiales de Marruecos en los territorios saharauis ocupados – La agencia indicó que “El Frente Polisario ha alertado el sábado de "amenazas directas" contra activistas saharauis por parte de las autoridades marroquíes que controlan la antigua colonia española del Sáhara Occidental”. Y subrayó que el comunicado del Polisario alerto que "Miembros de la Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí (ISACOM) están siendo amenazados de forma directa por parte de las autoridades de ocupación marroquíes".

Diario La Realidad Saharaui puesta en contacto esta tarde domingo con la expresa política y miembro de ISACOM, El Ghali Djimi, desde la ciudad de El Aaiun, ha vuelto a denunciar que el asedio policial de agentes marroquíes en el caso de su casa sigue desde el pasado jueves 1 octubre. “Esta tarde el activista Hmad Hammad ha podido acceder a nuestra casa. Tocó la puerta y rápidamente le abrí y entró, pero cuatro minutos después al salir de casa fue interceptado por un grupo de agentes y su jefe. Tras rodearle y hablar con él al final lo dejaron seguir hacia su casa. Y un poco después de Hmad vinieron tres militantes saharauis amigas nuestras que querían acceder a nuestra casa y los agentes le cerraron el paso y le obligaron que regresaran a sus domicilios”. Djimi denuncia este tipo de arresto domiciliario y asedio a las casas de los saharauis. “Seguimos asediados y aquí nadie puede entrar ni salir, salvo el caso de Hmad, que ha podido entrar y salir, porque justo ese momento los agentes no estaban en la puerta de casa.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario