viernes, 11 de diciembre de 2009

Denuncia sobre el acoso al que siguen sometidos los activistas saharauis de DDHH en los territorios ocupados





*Fuente: EL OBSERVATORIO DE DDHH DEL ICABA

El Aaiun, 10 de diciembre de 2009.


HA PODIDO SABER ESTA NOCHE ESTE OBSERVATORIO DE FUENTES DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS POR MARRUECOS DEL SAHARA OCCIDENTAL, QUE LA CASA DE HMAD HAMAD ESTA CERCADA, ASI COMO LA DE OTROS ACTIVISTAS Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS POR LA POLICIA MARROQUI. LA INTENCION DE LA POLICIA ES AMEDRENTAR Y ACOSAR A LOS ACTIVISTAS QUE SE MUEVEN EN EL TERRITORIO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Así, los activistas BUGARFA AHDERRAMAN, LAROSI NOUMERIA, SRIF BOUEJA y FUERIK BRAHIM, fueron expulsados de la casa de HMAD HAMAD, esta tarde sobre las 18,30 horas local, cuando se encontraban en la misma. La actitud de las fuerzas de ocupación, de los denominados “escuadrones de la muerte” ha sido la de detención arbitraria del grupo y tratarlos como si fueran delincuentes, cuando su actividad era pacífica. Tras la detención arbitraria, los activitas han sido obligados a abandonar el domicilio y expulsados de la zona.
Este Observatorio, ha podido conocer igualmente que las fuerzas de ocupación TIENEN TOMADA LA CIUDAD DEL AAIUN, CAPITAL DEL SAHARA OCCIDENTAL, impidiendo que la población pueda moverse libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario