martes, 22 de junio de 2010

El Presidente de la Provincia de Florencia comprometido con la defensa de los derechos humanos del pueblo saharaui




El Presidente de la Provincia de Florencia, Andrea Barducci, recibió al presidente de la Organización Saharaui contra la Tortura El Mami Amar Salem, acompañado por el representante saharaui en la Región de la Toscana, Abdallahi Mohamed Salem.

El encuentro se produjo en la mañana del 21 de junio en Plaza Medici Riccardi y estuvo centrado en la cuestión de las violaciones de derechos humanos y en la campaña humanitaria a favor del pueblo Saharaui.

El presidente Barducci ha mostrado como en otras ocasiones su interés por la difícil situación del pueblo saharaui, reafirmando su ayuda y su total disponibilidad para la realización de una conferencia internacional en Florencia en el mes de octubre, a través de la que pretenden llamar la atención de la opinión pública sobre el largo conflicto del Sahara Occidental que dura ya más de treinta y cinco años.

En palabras del presidente Barducci es para él un placer conocer un activista como El Mami Amar Salem, que ha vivido en primera persona una experiencia trágica, a la que pudo sobrevivir encontrando la forma de continuar con su lucha.

El Mami es un destacado defensor saharaui de los derechos humanos y activista de la resistencia pacífica saharaui contra la ocupación. El Mami al igual que el resto de activistas saharauis defensores de los derechos humanos ha sido amenazado, torturado, hostigado, detenido. En su caso además fue despojado de sus documentos por el ejército marroquí y abandonado en pleno desierto en la frontera del Sáhara Occidental con Mauritana.

Este importante encuentro ha tenido una amplia cobertura en la prensa italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario