martes, 22 de junio de 2010

Manifestaciones en M'Hamid El Ghizlan (sur Marruecos) por la liberación de preso político saharaui, el doctor El-Abbas Mohamed Chej Sba-ai



M'Hamid El Ghizlan (sur de Marruecos), 22/06/2010 (SPS).- Las manifestaciones y concentraciones para pedir la liberación del preso político saharaui, el cirujano El-Abbas Mohamed Chej Sba-ai, en huelga de hambre durante 10 días continuaron el lunes en la ciudad marroquí de M'Hamid El Ghizlan, dijeron fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.

Según la misma fuente, estos acontecimientos, que continuaron por tercer día consecutivo, con el objetivo de denunciar el encarcelamiento del activista de derechos humanos saharauis, el cirujano El-Abbas Mohamed Chej Sba-ai, quien esta llevando a cabo una huelga de hambre desde su detención el 11 de junio en Ouarzazat (Marruecos).

Los manifestantes corearon consignas saharauis en las que se pide el respeto de los derechos del pueblo saharaui a la libertad y la independencia y expresando su solidaridad con todos los presos políticos saharauis, la fuente que indica que estos hechos tuvieron lugar en "un ambiente muy tenso" debido al gran número de fuerzas marroquíes desplegadas en la ciudad que tuvieron que lidiar con los manifestantes.

El-Abbas Mohamed Chej Sba-ai fue detenido el 11 de junio en "circunstancias sospechosas", dijo la fuente, que recuerda que después de su detención, las autoridades marroquíes lo expulsaron y fue entregado a la Gendarmería Real marroquí de Ouarzazate antes traslado a la prisión local de la ciudad. Desde entonces, su salud se está deteriorando rápidamente debido a la huelga de hambre. (SPS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario