miércoles, 28 de julio de 2010

RASD ¿JUSTICIA SIN GUERRA? Mención Especial del Jurado en el 6º Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia




El documental RASD ¿JUSTICIA SIN GUERRA?, dirigido por Josep Lluís Penadès, ha recibido la Mención Especial del Jurado en la categoría de Mediometrajes en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia, celebrado en la ciudad de Sucre. Esta edición, celebrada entre los días 17 y 25 de este mes, ha estado dedicada a los desaparecidos por el golpe militar de Luis García Meza ocurrido en Bolivia hace treinta años. En el Festival han participado 77 películas de 27 países.

RASD ¿JUSTICIA SIN GUERRA? muestra a través de la mirada de Yahia, un joven saharaui residente en Barcelona, las torturas y desapariciones de sus compatriotas en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos, las precarias condiciones de vida de los campamentos de refugiados en Argelia y la situación de los inmigrantes saharauis en España, la antigua potencia colonizadora del Sáhara Occidental. Al igual que la mayoría de jóvenes saharauis, Yahia llega a la conclusión de que después de tantos años apoyando la vía pacífica, la guerra es la única opción para que los saharauis recuperen su territorio.

RASD ¿JUSTICIA SIN GUERRA? ha sido posible gracias a la iniciativa de la asociación LEMBARKI de Palafrugell y al apoyo del ayuntamiento de esta población de Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario