miércoles, 15 de diciembre de 2010

ARAGON. Visita delegación mujeres saharauis. El Polisario dice que la situación del Sáhara no debe quedar en segundo plano





Zaragoza, 15 de diciembre de 2010 (EFE).- La delegada del Frente Polisario en Aragón, Fatma Sidi Naffa, ha asegurado hoy que la situación del pueblo saharaui "no puede quedar relegada a un segundo plano" en el ámbito de la información política, ante la situación de "expolio y coacción" provocada por el Gobierno de Marruecos.

La portavoz del Polisario ha hecho esta afirmación tras encabezar una visita de una delegación de mujeres saharauis a la sede de Comisiones Obreras en Aragón, donde han sido recibidas por su secretario regional, Julián Buey, según informa el sindicato en un comunicado.

En la reunión, Fatma Sidi Naffa, tras agradecer las campañas de cooperación puestas en marcha en apoyo de su pueblo, ha insistido en que la situación del Sáhara "no puede dejar de ser noticia de actualidad" en la prensa internacional.

Ha añadido que otro de los problemas que afectan a la población saharaui es "la falta de compromiso de los gobiernos y el equívoco de la opinión pública al reflejar la crisis en el Sáhara como un proceso de paz que se alarga en el tiempo".

Por su parte, la secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fatma Mehdi Hassam, ha incidido en la preocupación del colectivo de mujeres del Sáhara por los jóvenes de su territorio.

A su juicio, "la juventud no entiende por qué la situación de nuestro pueblo no cambia aún, cuando la opinión internacional les apoya, por lo que muchos se plantean realizar una respuesta más contundente y volver a las armas".

El secretario general de CCOO en Aragón ha mostrado su "total apoyo" a la causa del pueblo saharaui, y ha advertido al tiempo que "no podemos quedarnos en el terreno de las palabras y pasar a la acción".

*Ver toda la información sobre la visita de la delegación de mujeres saharauis en UmDraiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario