Las autoridades marroquíes continúan con la campaña de detenciones de la juventud saharaui que participó en el Campamento Gdeim Izik y en las manifestaciones que se produjeron en el Aaiún Sahara tras la violenta intervención para llevar a cabo el desmantelamiento del Campamento de desplazados saharauis el 8 de noviembre de 2010.
El radio de acción se ha ampliado hasta Tan-Tan ciudad al sur de Marruecos, donde se han producido detenciones. El día 13 de diciembre de 2010 fue detenido por la policía marroquí en Tan-Tan ciudad al sur Marruecos el joven saharaui MAMINA ALHASHMI de 26 años sobre las 8 p.m. (20:00 h) y trasladado a el Aaiún en el Sahara Occidental, debido a una orden de arresto emitida por el fiscal de la Corte de apelación.
Se desconocen las razones de su detención y la acusación bajo la que se ha producido su detención y traslado a la Corte.
Las autoridades marroquíes continúan con la campaña de detenciones llevadas a cabo por la policía y la gendarmería marroquí desde el 8 de noviembre de 2010, se han producido cientos de detenciones, actualmente unos 160 presos se encuentran repartidos entre la cárcel de Salé en Marruecos y la prisión negra del Aaiun en el Sahara Occidental, incluyendo a seis mujeres, tres de ellas mayores de cuarenta años y madres de cinco niños.
Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharuis. CODESA
El Aaiun en el Sahara Occidental, a 15 de diciembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario