jueves, 19 de mayo de 2011

Beissat sostiene encuentros con representantes de partidos políticos japoneses


Koyoto (Japón), 18/05/2011 (SPS).- El ministro Delegado para el Ministerio de Exteriores encargado de África, Mohamed Yeslem Beissat, sostuvo varios encuentros con representantes de partidos políticos japoneses durante una visita realizada esta semana al país asiático para participar en la Semana Solidaria con e l Pueblo Saharaui que concluyó ayer, según la Asociación de Periodistas Japoneses por el Sáhara Occidental.

Mohamed Yeslem Beissat, quien llegó el pasado miércoles a Japón, sostuvo entrevistas representantes de partidos como el Partido Comunista, Menanu, Liberal Democrático, el Socialista Democrático, y embajadores de Angola, Sudáfrica, Nigeria, Tanzania y Uganda, así como con periodistas del periódico "Asaha" y el grupo parlamentario de amigos del pueblo saharaui.

El responsable saharaui animó varias conferencias en la Universidad de Koyoto, así como visitó las zonas afectadas por el último tsunami que azotó ese país expresando la solidaridad del pueblo saharaui con el pueblo nipón.

"Los saharauis entendemos los sufrimientos de quienes abandonan sus hogares producto de cualquier catástrofe", dijo Beissat en referencia a la invasión marroquí que causó el éxodo de miles de saharauis. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario