lunes, 9 de enero de 2012

Ministro saharaui asistirá a la ceremonia de investidura de Daniel Ortega

Managua, 7 de enero de 2012 (EFE).- Un ministro de Estado de la República Árabe Saharaui Democrática, Bachir Mustafa Sayed, participará en los actos de investidura del reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el próximo martes, confirmó hoy una fuente diplomática.
El embajador saharaui en Nicaragua, Suliman Tieb Henan, dijo a Efe que Musfafa Sayed, quien es miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, participará en la toma de posesión de Ortega, quien jurará por tercera vez, y segunda consecutiva, como jefe de Estado de este país centroamericano.
El ministro representará al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, precisó.
Ortega, de 66 años, asumirá un nuevo mandato de cinco años en Nicaragua luego de ser reelegido en las elecciones del 6 de noviembre pasado, cuestionadas por observadores internacionales y locales y desconocidas por la oposición.
La investidura de Ortega se efectuará en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, donde se instalará la Asamblea Nacional o Parlamento, y a la que está previsto que asistan al menos cinco jefes de Estado o de Gobierno.
Hasta ahora han confirmado sus asistencia a Nicaragua los presidentes Porfirio Lobo (Honduras), Álvaro Colom (Guatemala), Mauricio Funes (El Salvador), Ricardo Martinelli (Panamá), Mahmud Ahmadineyad (Irán) y el príncipe Felipe, heredero de la Corona de España.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes en Caracas que es posible que asista a la toma de posesión de Ortega.
Nicaragua mantiene relaciones diplomáticas con Sahara Occidental y en noviembre de 2010 condenó el "uso ilegal y desproporcionado de la fuerza por unidades militares del Reino de Marruecos" en los campamentos de las afueras de la ciudad de El Aaiún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario