martes, 25 de junio de 2013

Los Jóvenes de Coalición Canaria de Tenerife apoyan la causa saharaui

LA VOZ DE TENERIFE;  24 de junio de 2013
El Consejo Político Insular de Jóvenes de Coalición Canaria de Tenerife aprobó, por unanimidad, apoyar la causa que el pueblo saharaui mantiene abierta reclamando la libertad para su pueblo y sus reivindicaciones.
En la reunión, celebrada el pasado sábado, 22 de junio en la sede de los nacionalistas tinerfeños, los jóvenes mostraban su apoyo a la lucha saharaui y a los derechos humanos ante el maltrato que están recibiendo por parte del gobierno de Marruecos.
En este sentido, el secretario general de los jóvenes nacionalistas de Tenerife, Sergio Eiroa, explicó en la reunión celebrada en la sede de Galcerán, la experiencia vivida en el viaje que junto a las diputadas Flora Marrero y Rosa Nieves Pulido, realizaba días atrás al Sáhara.
Eiroa denunció el acoso policial, ordenado por el gobierno, y las múltiples historias de maltrato que sufren los saharauis en su interminable lucha por la libertad, uniéndose de esta manera a la queja presentada en su momento ante la misión de paz de las Naciones Unidas, la MINURSO, después de reunirse con varios colectivos en Aaiún y ante el serio temor por su integridad física, debido al asedio de las autoridades marroquíes.