viernes, 29 de mayo de 2015

#JusticiaParaHaidala Concentraciones sábado. Tekber Haddi entra en su 14° día en huelga de hambre. Visita de Brahim Dahan y vigilia de acompañamiento a la madre saharaui



*Fuente: Apoyo a la Huelga de hambre de Takbar Haddi por su hijo DIA 14
Concentraciones en veinte ciudades del mundo para apoyar la huelga de hambre de la madre saharaui Tekber Haddi
A penas 48 horas después de lanzar la convocatoria ya son 25 territorios donde participaran con concentraciones en apoyo a Takbar, exigiendo justicia para Haidala.
Aun son muchos mas los que se están organizando para sumarse a estas movilizaciones.
Este sábado hará 16 días en huelga de hambre y ahora mas que nunca necesita de nuestro apoyo y solidaridad.
Porque TAKBAR somos todas.
Porque no olvidamos lo ocurrido con HAIDALA.
Porque MARRUECOS es culpable y ESPAÑA responsable de las continuas violaciones de los Derechos Humanos en el SAHARA OCCIDENTAL.
Por que exigimos justicia para el PUEBLO SAHARAUI.
Acude y difunde
SAHARA LIBRE YA!!
ANTENA 3. Jazael Ascanio | Ignacio Suárez  |  Canarias  | Actualizado el 28/05/2015 a las 16:56 horas
Reclama su cuerpo para hacerle una autopsia
Lleva dos semanas en huelga de hambre frente al consulado de Marruecos, en Gran Canaria. Takbar Haddi es una saharaui residente en Tenerife, cuyo hijo de 21 años falleció tras recibir una paliza en El Aaiun. Con esta protesta reclama a las autoridades Marroquíes el cuerpo de su hijo.
Takbar Hadi lleva 14 dias en huelga de hambre. Esta madre Saharaui reclama el cadáver de su hijo, fallecido tras recibir una paliza y una puñalada en el cuello en El Aaiun. Su madre asegura que, a pesar de las heridas las autoridades marroquíes lo tuvieron retenido en un calabozo. Días más tarde, Haidala, de 21 años murió.
Reclama su cuerpo para hacerle una autopsia. Tákbar está continuamente acompañada por su otro hijo. De momento, no han recibido respuestas.
Mientras no le hagan caso, dice que su lucha continúa, desde una pequeña esquina del barrio de Guanarteme.

Ver video en: http://www.antena3.com/canarias/noticias/sociedad/semanas-huelga-hambre-recuperar-cuerpo-hijo_2015052800258.html

Tekber Haddi ha recibido hoy la visita del activista de derechos humanos y presidente de ASVDH, Brahim Dahan, y el periodista Sato Díaz, miembro de CEAS-SAHARA.
‪#JusticiaParaHaidala



En el decimocuarto día de huelga ha comenzado una vigilia solidaria en apoyo a la madre saharaui en huelga de hambre, Tekber Haddi.

Dibujo de Javitxuela 


No hay comentarios:

Publicar un comentario