lunes, 26 de diciembre de 2016

El Partido Unión por la República, de Mauritania, condena las declaraciones anexionistas del secretario general del Partido del Istiqlal marroquí

 [Nota: EIC Poemario por un Sahara Libre. La protesta surge tras las declaraciones del secretario general del Partido de El Istiqlal de Marruecos quien reivindicó el pasado sábado 24 de diciembre que las fronteras de Marruecos se extienden desde Ceuta al Río Senegal, es decir afirmó la soberanía marroquí sobre Mauritania.] 
El Partido Unión por la República de Mauritania respondió a estas declaraciones sin precedente de Marruecos en un enérgico comunicado: “Las pretensiones sobre la soberanía de Mauritania no es la manera de resolver la cuestión del Sahara Occidental”.
El Partido de la Unión por la República, gobernante en Mauritania, en un comunicado oficial afirmó que la pretensión marroquí sobre la soberanía de Mauritania y su independencia no es  la mejor manera de hacer frente a los problemas y a los tensos litigios ni conduce a la solución del conflicto del Sahara Occidental. Y que avivar los métodos de provocación y las ocultas intenciones y ambiciones no es la mejor manera de servir a las aspiraciones comunes de los pueblos y países de la región.
El enérgico comunicado del partido gobernante en Mauritania emitido el domingo 25 de diciembre recalcó que los líderes y pueblo de Mauritania harán frente a todos los frustrados intentos de agresión que propagan los partidarios de la opresión, la expansión y el sometimiento y que pretendan doblegar su libre voluntad en orientar sus perspectivas generales y sus preferencias políticas. Declaraciones que atentan contra su visión soberana e independiente y en cómo deben articular sus relaciones diplomáticas, políticas, económicas y de seguridad con los pueblos y países hermanos y amigos.
Y agregó el comunicado que el Partido de la Unión por la República condena y repudia con energía este tipo de declaraciones y hace un llamamiento a todos los líderes del partido marroquí de El Istiqlal y a las élites de Marruecos a que presenten sus disculpas ante el pueblo de Mauritania. También afirman que Mauritania se reserva el derecho a la respuesta que considere más adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario