domingo, 28 de octubre de 2018

La Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos desmiente y denuncia las maniobras marroquíes en relación al ilegal rally de Tánger a Dajla ocupada

*Información de RASD-TV y activistas saharauis. Video de Torremolinos TV
Maribel Tocón, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, desmiente y denuncia las maniobras de Marruecos en relación a la organización del ilegal rally que pretende legitimar la ilegal ocupación al Sahara Occidental. El llamado “Raid Tanja Lagouira” supuestamente se celebraría del 27 de octubre al 5 de noviembre, entre Tánger y Dajla ocupada. En diferentes folletos se afirmaba que el rally partiría el 1 de noviembre de Torremolinos.

La Primer Teniente de Alcalde anuncia que la maniobra marroquí ya ha sido denunciada ante la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional para impedir que el nombre de la ciudad se vea implicado en una actividad ilegal.
En respuesta a las preguntas formuladas por los representantes de Podemos e IU, Tocón reitera que la ciudad mantiene “respeto al pueblo saharaui, como ya se ha manifestado en otros plenos”. Costa del Sol Sí Puede exige que no se celebre en la localidad un rally que proclama la “marroquinidad” del Sáhara.
El Ayuntamiento ha solicitado a la organización que se abstenga de hacer el evento en la localidad. Varapalo a nuevo intento marroquí de endosar su ilegal ocupación militar de parte del territorio de la RASD, a través de la implicación de municipios andaluces, los cuales, se reunirán los próximos 7 y 8 de noviembre para articular acciones por “la descolonización del Sáhara Occidental”.
Hay que destacar la confusa información y las diferentes fechas relacionadas con el rally que pueden encontrarse en las redes, ya que en la publicidad que se repartió el pasado mes de julio en Torremolinos se hablaba de que tendría lugar entre el 1 y el 11 de noviembre. También aparece esta información en la página web del rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario