sábado, 5 de julio de 2014

Un periodista saharaui arrestado por la policía marroquí

El Aaiún (territorios ocupados), 04/07/14.- El periodista saharaui Mahmud El-Haissan, miembro del equipo saharaui de RASD TV en la zona ocupada de El Aaiún, fue detenido hoy, viernes, por la policía de ocupación marroquí, debido a su trabajo destinado a poner en evidencia las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas contra los manifestantes pacíficos en el Sahara Occidental. Voz del Sahara Occidental en Argentina realizó la traducción (libre) al español, combinando la información que la agencia SPS presenta en sus versiones en inglés y francés.
A través de un comunicado, el grupo de la televisión saharaui en El Aaiún, destacó que seis vehículos pertenecientes a la policía marroquí secuestraron al periodista saharaui Mahmoud El-Haissan en el exterior de su casa en el distrito de Lahcheicha, en la ciudad ocupada de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, en un nuevo gesto de provocación para disuadir a los periodistas saharauis que exponen la realidad de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.
La acción se produce en el marco de una campaña de arrestos iniciada por las autoridades marroquíes de ocupación durante el mes sagrado del Ramadán para evitar que se lleve a cabo cualquier actividad reivindicativa.
En este sentido, las autoridades marroquíes atacaron varias reuniones realizadas por los ciudadanos saharauis, la última de las cuales fue celebrada con motivo del aniversario del fallecimiento de líder Mahfud Al Beiba.
El grupo de RASD TV de El Aaiún exhorta a la liberación inmediata e incondicional de Mahmoud El-Haissan y a la protección de todos los periodistas saharauis en los territorios ocupados para la libre realización de su trabajo.
También realizan un llamamiento a Reporteros sin Fronteras, con el fin de que desempeñen un rol activo con presencia en el Sahara Occidental, respetando las fronteras internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario